Es posible apagar un ordenador con un acceso directo. Esto nos puede servir para gastar una broma a un amigo o simplemente por comodidad si eres muy vago para apagar el ordenador.
Para hacer esto lo primero que tenemos que hacer es ir al escritorio y hacer click derecho en el fondo de pantalla. A continuacion le damos a nuevo (1º) y después a Acceso directo (2º).
Si quieres que se reinicie el ordenador, en vez de -s tienes que escribir -r
Si por otro lado quieres que se cierre sesión escribe -l
El 10 es el tiempo en segundos que va a tardar en apagarse. Si quieres que sea instantáneo escribe 00.
Finalmente le damos a siguiente.
Ahora le ponemos un nombre al archivo, yo por ejemplo le voy a llamar "Internet Explorer" para que alguien caiga, pero puede ser cualquier cosa, utiliza tu imaginación.
Y le damos a finalizar.
El archivo ya está creado y funciona, ahora lo que tenemos que hacer es ponerle un icono realista para que alguien pulse en él.
Para hacerlo, tenemos que hacer click derecho sobre el acceso directo recien creado y darle a propiedades (1º).
A continuación le damos a Cambiar icono (2º). Es posible que salga un mensaje de alerta, le damos a aceptar y nos saldrá la ventana para elegir icono. Elegimos uno (3º) y le damos a aceptar (4º).
Por último le damos al aceptar de la ventana de propiedades (5º) y listo, ya tendremos nuestro icono trampa.
Para evitar que se apague una vez abierto el archivo, tienes que pulsar al mismo tiempo la tecla de windows + R, y escribir shutdown -a. De esta forma puedes hacer una prueba para ver que funciona y después cancelarlo.
He aquí un video aclaratorio por si aún te quedan dudas:
Si te sigue quedando alguna duda coméntala aquí para que te la resuelva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario